Vladimir Putin asumió este lunes 7 de mayo la presidencia de Rusia por cuarto periodo, comprometiéndose a seguir una agenda económica que mejore el nivel de vida en todo el país.
En una ceremonia celebrada en un salón del Kremlin, Putin dijo que mejorar la economía, tras una recesión vinculada en parte a las sanciones internacionales, será su principal objetivo en el próximo mandato de seis años.
Putin logró la reelección para un mandato de seis años en las elecciones presidenciales de marzo, en las que logró el 77% de los votos.
Vladimir Putin es el líder de facto de Rusia desde el comienzo del siglo XXI. Dejó la presidencia en 2008 por las limitaciones del puesto, pero fue nombrado primer ministro y continuó dirigiendo el país hasta que regresó al cargo cuatro años después.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin por sí investidura por el cuarto mandato, anunció este lunes la Casa Blanca que, no obstante, destacó la importancia del derecho a protestar pacíficamente, tras la detención masiva de manifestantes opuestos al Kremlin.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario