La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estableció a partir de este martes la temporada de veda para la pesca de camarón que se produce en el Golfo de México y mar Caribe, a fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de esta especie.
La dependencia federal informó que en su sede de la Ciudad de México, se llevó a cabo la sesión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA) en la que, con base en la información presentada por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), se determinaron las fechas y zonas de veda en 2018 para las diferentes especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en la región.
Una vez analizada la información presentada por el Inapesca, se acordó que de las 00:00 horas de este 1 de mayo hasta las 24:00 horas del 15 de agosto de 2018 se mantendría la veda en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.
Además, de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 15 de octubre próximo; la prohibición abarca la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco; mientras que la veda para la pesquería de camarón siete barbas, en la misma zona, se estableció de las 00:00 horas del 1 de mayo hasta las 24:00 horas del próximo 30 de septiembre.
Señaló que se reiteró el periodo de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe que se encuentran comprendidas en la franja marina de las 0 a las 15 millas a partir de la línea de costa.
Asimismo, los estados de Tamaulipas y Veracruz participan con un 58 por ciento en la producción total del Golfo de México, de los cuales, Tamaulipas aporta el 46 y Veracruz el 12 por ciento, concluyó.
Información de medios nacionales
Deja un comentario