Este fin de semana se juega la jornada 17 y última de la fase regular del Torneo Clausura 2018. Con 9 partidos por disputarse en esta fecha, 5 equipos ya están clasificados matemáticamente a la Liguilla: Toluca, Santos, Tigres, Rayados y América. Mientras que Pumas, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León lucharán por tres lugares a la fiesta grande del Futbol Mexicano.
PUMAS (23 puntos): Con la victoria en casa ante Querétaro avanza a la Liguilla. Con el empate, necesita que Tijuana, Pachuca y que Morelia y/o Necaxa, no ganen. En caso de perder, necesita que los mismos equipos no consigan triunfos y que Puebla lo supere en diferencia de goles.
MORELIA (23 puntos): Ganándole a Necaxa logra su boleto a la Fiesta Grande. Un empate o derrota necesita que no ganen Tijuana, Pachuca ni Puebla.
XOLOS (22 puntos): Un triunfo ante Toluca confirma su lugar en la Liguilla, siempre y cuando Pachuca no golee al Atlas para que supere su diferencia de goles. El empate le funciona si no gana Pachuca o Necaxa. En caso de derrota, necesita que pierdan los Tuzos, Rayos, Puebla o La Máquina.
PACHUCA (22 puntos): Una victoria ante Atlas necesita que pierda alguno entre Pumas, Morelia y Tijuana para avanzar. El empate le sirve únicamente si Tijuana pierde por una amplia diferencia y que Necaxa, Puebla o Cruz Azul ganen. En caso de perder, clasifica si Xolos cae y tiene mejor diferencia de goles y no ganan Necaxa , Puebla ni La Máquina.
NECAXA (21 puntos): La victoria ante Morelia les otorga el boleto a la Liguilla si pierde Pumas, Xolos o Tuzos. Un empate sirve solamente si pierden Tijuana, Pachuca y no ganen Puebla ni Cruz Azul. Con una derrota quedan fuera.
PUEBLA (20 puntos): Necesita ganar por goleada a Lobos, que Necaxa y Morelia empaten en su juego, además de que Xolos y Tuzos no ganen. Si pierde o empata quedan eliminados.
CRUZ AZUL (19 puntos): Para avanzar están obligados a ganar mínimo por dos goles. Tijuana, Pachuca, Necaxa y Puebla pierdan. Un empate y derrota elimina a La Máquina.
LEÓN (19 puntos): Sus posibilidades parecen pocas debido a su diferencia de goles de -11. Necesita derrotas de Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla y Cruz Azul, además de ganar por 15 goles o más a Chivas.
Deja un comentario