Después del ataque químico perpetrado en Siria, que costó la vida de al menos 50 civiles, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó de manera urgente a una reunión para analizar la situación.
La misión de Estados Unidos informó hoy en un comunicado de que la reunión ha sido solicitada por nueve de los quince integrantes del consejo: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil.
El ataque provocó en la población síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas y quemaduras en la córnea, mientras que algunos afectados echaban espuma por la boca.
La diplomática añadió que el Consejo de Seguridad debe exigir acceso inmediato a los paramédicos para que brinden primeros auxilios, así como impulsar una investigación independiente sobre lo sucedido y responsabilizar a los que planearon la agresión.
Tanto las autoridades sirias como Rusia han negado de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma y ninguna otra fuente independiente lo ha confirmado.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario