Se informó a través de un comunicado que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la secretaria de seguridad interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, a cargo de asuntos de seguridad fronteriza y migración en el Gobierno de Donald Trump.
En esta reunión el presidente Peña Nieto reiteró la prioridad del Gobierno mexicano de velar por que se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
El encuentro fue la última actividad de la visita oficial de dos días de Nielsen a México. Peña Nieto y la funcionaria estadounidense conversaron sobre la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países; y del potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro.
La Presidencia mexicana informó que coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países.
Por su parte en un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional informó que hablaron de sus esfuerzos para mejorar la seguridad fronteriza por medio de una estrecha colaboración, con énfasis en lograr un comercio y viajes más seguros entre ambos países.
La fuerte relación entre Estados Unidos y México y el cruce seguro y eficiente de mercancías es fundamental para el éxito económico de ambos países.
Deja un comentario