La Fiscalía General del Estado informó que los restos localizados en la comunidad de El Blanco, del municipio de Colón, corresponden a Dulce, la menor de seis años reportada como desaparecida desde el pasado 8 de marzo.
Se informó que esta fue privada de la vida por uno de sus primos, de 14 años de edad, quien el día de los hechos abusó sexualmente de ella, y posteriormente la asfixió hasta quitarle vida.
Tras los hechos, el menor enterró el cuerpo en el patio de su casa, pero al ver la intensa búsqueda de la autoridad decidió desenterrarla y esconder su cuerpo en una zona cerril para evadir a la justicia.
Tras el hallazgo, los Fiscales entrevistaron nuevamente a los familiares, logrando así la confesión del adolescente, quien fue privado de su libertad para investigarlo por los delitos de homicidio y violación.
En caso ser hallado culpable alcanzaría una pena máxima de 3 años en el centro especializado para menores, aunque también se investiga si los padres u otra persona participaron para encubrir el hecho, y de ser así también serían sancionados.
Deja un comentario