Se fue el primer episodio de los octavos de final de la liga de futbol con más nivel y más bonita de todo el mundo. Sin duda alguna, ya extrañábamos esta competición, desde la recta final ya conocíamos todos los cruces internacionales que tendríamos para el mes de febrero y por eso a los amantes del futbol, el primer mes del año se les fue muy pero muy lento, pero por fin, por fin llegaba febrero y eso, solo podía significar una cosa, el regreso de la Liga de Campeones a nuestras pantallas.
Llegó el 14 de febrero y para los “románticos” del balompié, no significaba nada más el día del amor y la amistad, significaba el inicio de los fuertes choques de octavos de final y de verdad, no se me ocurre mejor manera de iniciar que con un Real Madrid recibiendo al PSG de Neymar y compañía, partido de ida muy complicado para los merengues que aún con el primer gol en contra, simple y sencillamente hicieron lo que les correspondía hacer como dignos Bicampeones de Europa para darle la vuelta a la tortilla y llevarse el primer capítulo de la serie 3-1 y para que se defina en el Parque de Los Príncipes en marzo próximo.
En prácticamente ningún duelo hubo sorpresas, el City de Guardiola pegándole al Basel suizo, 0-4, La Juventus de Turín en un duro encuentro vs el Tottenham que culminó 2-2, el Porto de los mexicanos : Herrera, Corona y Reyes que fue sacudido fuertemente en caso 5 a 0 por el Liverpool, el Bayern Munich que hizo valer su condición de local ganando 5-0 contra el Besiktas de Turquía, Shakhtar de Ucrania que quizá fue el más valiente al pegarle 2-1 a la Roma, empate a cero entre el Sevilla del mexicano Miguel Layún y el Manchester United, cerraré con el equipo que junto con el ganador de la llave entre el Madrid y el PS, además del City y el Bayern, es fuerte contendiente al título; el FC Barcelona.
Mucho nos ha sorprendido la racha invicta en Liga y el extraordinario nivel que ha sostenido el cuadro de Ernesto Valverde, a Lionel Messi no le importa si le trae a Coutinho, Dembelé, Maradonna, Pelé, a Oliver Atom o cualquier jugador del planeta. El argentino anda en lo suyo, capitaneando el barco blaugrana y echándose el equipo al hombro, parece que el astro argentino anda motivado y consiguió el del empate ante el Chelsea en una cancha muy complicada como el Stanford Bridge.
En fin, el siguiente mes conoceremos a los 8 equipos que disputarán los 4tos de final, señoras y señores…. Hagan sus apuestas.
Deja un comentario